viernes, 25 de noviembre de 2011

JUEGOS PARA APRENDER LAS TABLAS

Para practicar y repasar

  • Tablas de multiplicar: un programa específico para estudiar y practicar on line con las tablas de multiplicar del 2 al 9. Cada tabla incluye tres aplicaciones para estudiar, practicar y comprobar que se sabe. Propone además distintos trucos y sugerencias para aprenderse las tablas del 6 al 9 de una manera diferente.
  • La oca de las tablas: una aplicación para practicar las tablas de multiplicar que se puede descargar en el propio ordenador para trabajar con ella cuando se desee. Incluye una guía didáctica y materiales imprimibles.
  • El sentido de la multiplicación: el contenedor de Agrega presenta esta aplicación interactiva dirigida a niños de 3º y 4º de Primaria para enseñarles a comprender la multiplicación y elaborar estrategias para la elaboración y memorización de las tablas.
  • Ejercicios de multiplicar: esta propuesta está destinada a practicar los conocimientos de las tablas con operaciones de multiplicación completas. Incluye un desplegable para solucionar las dudas.

Juegos y actividades en línea

  • Juego de las tablas: un sencillo juego para practicar los conocimientos de las tablas de multiplicar. Tan solo hay que elegir el factor que se desea trabajar e intentar acertar el resultado al explotar los globos que aparecen en pantalla.
  • La tabla del nueve: este sencillo vídeo muestra de manera visual una técnica manual para aprenderse y no olvidar nunca la tabla del 9.
  • Las aventuras del señor Pi: un divertido juego de aventuras en las que se puede ayudar al héroe si se contesta lo más rápido posible a las preguntas que se formulan sobre las tablas de multiplicar.
  • Liberad a Ergit: un juego dinámico que permite practicar las tablas de una forma divertida y amena. El estudiante debe superar distintas fases del juego para lograr el objetivo final.

6 comentarios:

  1. HAY ESTA GENIAL YA LO PROBE PROVALO QUE ESTA GENIAL

    ResponderEliminar
  2. buenisimo los juegos aydan mucho a mi hijo Benjamin que va en cuarto de primaria...muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay jueguitos para aprender las tablas en esta pagina

      Eliminar
  3. wuauuuu este juego me ayudo mucho no me sabi la tabla del 9 y me la aprendi divirtiendome pondre esta pagina siempre pra aprenderme las mejor porque en cuarto es muy dificil te preguntan tabla como lada 11 ,12 y otras mas

    ResponderEliminar
  4. esto es genial muy didactico

    ResponderEliminar

Puedes comentar lo que más y lo que menos te guste, así como los enlaces que no funcionen...Gracias por participar.